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Indice visibilidad

Indice visibilidad

¿Cuántas horas pasas delante del ordenador dedicando tu tiempo y todo tu esfuerzo a tu blog o a tu negocio online? Seguro que mucho y eso está muy bien siempre que tengas, como contrapartida, unos buenos resultados. Y estos se miden en función de la visibilidad de tu sitio en Google, el buscador más usado por los internautas en España. Este dato se puede conocer a través del informe de índice de visibilidad que realizamos para ti en exclusiveseo.es, una de las principales agencias especializadas en Posicionamiento web en alicante y SEM del sector de los servicios en internet.

Este informe no tiene nada que ver con el tráfico de visitas a tu web, ya que mide otras cuestiones. Sus resultados te ayudarán a centrar tu contenido en los gustos, preferencias y necesidades de tu audiencia y a optimizar esas largas horas de trabajo y dedicación de las que hablábamos antes. Además, teniendo delante unos resultados reales y detallados sobre tu negocio online, estarás más motivado a hacer cambios con nuevas expectativas de crecimiento y mejora. Trabajar a ciegas es un poco desalentador, pero con el informe de índice de visibilidad  de exclusiveseo.es sentirás un nuevo impulso para promocionar mejor tu proyecto.

Déjanos explicarte qué es un informe de índice de visibilidad

Si piensas que este sistema te dará datos y cifras sobre visitantes de tu web, procedencia y cosas parecidas… estás equivocado. Para eso ya está Google Analytics. El informe de índice de visibilidad se aplica en España desde hace exactamente 6 años, aunque en otros países como Alemania no utilizan desde mucho antes. Tiene una periodicidad semanal y ofrece resultados no influidos por factores de temporalidad.

A diferencia de Google Analytics, este informa nos permitirá también conocer información sobre nuestros principales competidores y los datos se actualizan cada semana para ofrecer mejores criterios de evaluación a los usuarios. Es posible que los resultados te indiquen que tu índice de visibilidad supera a tu competencia. ¡Estupendo! Pero la cuestión es discernir si también te dicen qué aspectos puedes mejorar para aumentarlo. En este caso, no te conformes con ser el mejor. Trabaja por ampliar todavía más la diferencia respecto a tus competidores.

Para comprender bien la naturaleza del informe de índice de visibilidad de un sitio, es necesario que conozcas algunos aspectos. Por ejemplo, si tu contenido se limita a un campo muy determinado, tus resultados siempre estarán por debajo de otros sitios con contenido muy variado como, por ejemplo, un diario digital. Y, por supuesto, también cuentan las características propias de tu propio negocio online. Siempre tendrá mayor visibilidad en internet Amazon que la web de la librería de nuestro barrio, pues las dimensiones de su público también son mayores.

En este sentido, hay que aprender a leer bien e interpretar los datos del informe. Si la librería de barrio está 2 puntos por encima de su competencia en el índice de visibilidad es un dato muy positivo. Pero si es Amazon el que es solo dos puntos más visible que su competidor más directo, probablemente sus gestores no estarán tan contentos.

De todas formas, debes saber que muy pocos sitios llegan a un punto de visibilidad en España. Mientras que prácticamente ninguno supera los 66 puntos sobre 100.

¿Por qué me interesa hacer un informe del índice de visibilidad de mi web?

Porque sus resultados son muy valiosos. Nos indican, exactamente, cómo es de visible nuestro blog, nuestra web o nuestra tienda online para Google. Hablamos del buscador más utilizado del mundo, con más de 3 billones -con b- de búsquedas al día. O sea, que cualquier dato que relacione nuestro sitio con el buscador, en fundamentalmente importante. Este informa calcula regularmente los cambios de nuestro dominio en los resultados de búsqueda de Google.

Comparando los resultados de un informe con los anteriores, veremos si nuestra web tiende a mejorar o, por el contrario, va hacia atrás. Y nos permite profundizar en algunos datos, como por ejemplo, las fechas, para averiguar las causas. Y, otro aspecto a tener en cuenta: podemos obtener el informe de índice de visibilidad de nuestra competencia. Interesante, ¿verdad?

¿Cómo elabora exclusiveseo.es el informe de índice de visibilidad de un sitio?

Te lo explicamos enseguida, de la manera más gráfica posible, para que lo entiendas.

En exclusiveseo.es trabajamos sobre una bolsa de palabras clave determinadas. Son las 100.000 keywords más buscadas en Google. Evidentemente, en esta bolsa hay palabras propias del sector de compras o del de finanzas. También hay términos clave de sanidad, educación, seguros, turismo… de cualquier cosa.

Evidentemente, las palabras clave varían en cada momento. Por ejemplo, Puede ser que este verano, mientras se celebraban las Olimpiadas, hubiera muchas búsquedas sobre “Río 2016” pero seguro que ahora le superan otras con “Liga 2016”. La bolsa se renueva cada semana y se calcula cuáles son las 100 palabras más buscadas. Pues bien, la visibilidad de nuestro dominio se calculará en función de ellas. Cuántas más palabras clave contenga y más importantes sea éstas, mayor índice de visibilidad.

Por cierto, hay que valorar los resultados teniendo en cuenta, también, el volumen de búsqueda. Por ejemplo, se valora más ser el quinto en la búsqueda “liga 2016” que el segundo en “la liga en televisión”.

¡Quiero que exclusiveseo.es haga el informe de visibilidad de mi sitio web!

Perfecto. Has tomado la decisión adecuada porque en exclusiveseo.com estamos orgullosos de ser la primera empresa que ofrece servicios exclusivos para nuestros clientes. Todos ellos disponen de un consultor personal que siempre es el mismo. De esta manera, la atención y el seguimiento personalizado están garantizados.

El servicio de informe de índice de visibilidad tiene como objetivo ofrecerte toda la información sobre tu índice de visibilidad en España. En el informe incluimos comparativas con resultados anteriores de tal manera que sabrás exactamente, cuál es la tendencia de negocio online en Google. Todo presentado en un PDF y acompañado de una gráfica para leer mejor los resultados. Y todo por mucho menos dinero de lo que piensas. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Posicionamiento web en Alicante

Posicionamiento web en Alicante

Cada vez son más las empresas y negocios que valoran y apuestan por mejorar su presencia en internet. Al principio, la mayoría sólo se preocupaba por tener una página web, pero ahí lo dejaba. Afortunadamente, cada vez son más lo que saben y comprenden que estar en internet y ser visible no es lo mismo. Que tener presencia en la red y recibir visitas no es sinónimo. Que la comunicación 2.0 requiere constancia, esfuerzo e inversión, pero que también da excelentes resultados. Y, en esas estamos. Pero, llegados a este punto, es conveniente ir aclarando conceptos y darle a cada cuestión el valor, la importancia y la prioridad que necesita en aras de conseguir mayor rentabilidad digital.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

Pues es la adecuación de tu página web a los criterios que utilizan los grandes motores de búsqueda, para que valoren bien tu sitio y lo muestren entre los primero resultados de una búsqueda. Cuanto más arriba, mejor que mejor. Para conseguirlo, hay que conocer bien estos criterios que aplican los motores de búsqueda, sobre todo Google ya que es el número 1 en nuestro país. Y ¿cómo se consigue eso? Si tienes mucho tiempo, buscando información, estudiando y probando. Si no lo tienes y necesitas resultados, contratando un servicio profesional de posicionamiento web en Alicante competitivo y con una cartera de clientes satisfechos que lo avalen.

La clave está en diseñar la página y desarrollarla pensando ya desde el principio en el posicionamiento para que alcancen sus objetivos ya desde el inicio. Los profesionales del SEO utilizan estrategias variadas que, gracias a su experiencia y su trayectoria, ya han podido probar y contrastar en muchos otros proyectos anteriores. Por eso es tan importante que su experiencia sea demostrable, si es que vamos a contratar a alguien para ello.

Si, por el contrario, te vas a encargar tú mismo de hacerlo, te damos algunos consejos:

    • Moléstate en conocer a tus usuarios: si sabes quiénes son y lo qué quieren, sabrás qué ofrecerles.
    • Planifica tus contenidos. No improvises. Prepáralos con antelación y calendariza las publicaciones.
    • Cultiva tus relaciones con otros sitios web. Haz amigos, siempre acabará favoreciéndote de alguna manera. Favorece las alianzas puntuales.
    • Dale a las redes sociales la importancia que se merecen. No son un juego, son una herramienta poderosa que amplifica, y mucho, todas tus acciones.
    • Diversifica tu contenido: no sólo de texto vive Google, al contrario. Los usuarios de internet son amantes del contenido visual. Los vídeos ayudan mucho al posicionamiento. Así que, saca tu móvil y grava. Después, bájate un programa para editarlo y dale rienda suelta a tu creatividad.

Partes de una campaña de SEO

Una buena campaña de SEO se divide en 5 apartados, básicos e indispensables, a partir de los cuales se construye todo lo relacionado con el posicionamiento. Se trata de:

    1. Contenido Web: Para posicionar bien una página web hay que crear contenidos con frecuencia y una cierta regularidad. Estos contenidos pueden ser textos, imágenes, vídeos, infografías, etc. Pero debe ser de calidad, es decir, debe aportar algo nuevo e interesante a los visitantes de la página. También debe ser original, ya que los buscadores penalizan el copia y pega. Y todo debe estar bien estructurado y etiquetado con las palabras clave.
    2. Arquitectura Web: se trata de acciones que pretenden desarrollar una página optimizándola para el posicionamiento. Aquí Google valora 3 aspectos:
      Localizable: que sea fácil de analizar por el buscador. Rápida: Un máximo de 3 segundos para cargar la página. Estructura de las direcciones web: describir con palabras el contenido del sitio.
    3. Palabras Clave: son los términos por los que nos buscarán en Google. Por eso debemos usarlos para aparecer entre las primeras páginas de los resultados. Estas palabras claves deben aparecer en la URL, en las etiquetas del título, de descripción y de cabecera, en el texto que escribimos en la página, en aquellas partes que escribimos en negrita y cursivas, para nombrar los archivos de la imágenes y en el texto alternativo de las imágenes.
    4. Enlaces: Si creamos un contenido sugestivo, otros nos pondrán como ejemplo o nos citarán, creando enlaces directos hacia nuestro contenido. También podemos buscar directamente esos enlaces, plasmando opiniones en blogs y foros, en redes sociales, en las reseñas de otras webs, etc. Hay que ser muy activos para conseguirlo, pero es posible.
    5. Redes Sociales: perfiles activos para compartir nuestro contenido, atraer visitas, etc. Sobre todo en las más concurridas, como Facebook, Twitter, Google+, Youtube e Instagram.

¿Qué debe ofrecernos un servicio profesional de posicionamiento web en Alicante?

Lo cierto es que, si recurrimos a una empresa o a un profesional para posicionar mejor la web de nuestra empresa lo primero que debemos pedirles o que ellos deben ofrecernos es un análisis riguroso sobre el posicionamiento actual de nuestra página web y, a partir de ahí, empezar a trabajar para subsanar errores, idear y aplicar estrategias y ganar posiciones.

La mayoría de esta empresas ofrecen portales geoposicionados, páginas de contenido estratégico, posicionamiento de sitios de comercio electrónica, mejora de la arquitectura web, SEO local, SEO on/offpage, linkbuilding, etc. Son los nombres que se utilizan en ámbito del marketing online para citar todas las acciones y estrategias que venimos citando en este artículo desde el principio.

En exclusiveSeo ofrecemos un posicionamiento web garantizado. ¿Sabes por qué?

Porque nos diferenciamos del resto en ofrecer un servicio exclusivo, dirigido a mejorar el posicionamiento de tu web. Cada uno de nuestros clientes dispone de un consultor personal único, con lo cual su página web no irá pasando de mano en mano. Ese profesional asignado a su sitio le ofrecerá atención personalizada, ya sea por teléfono o correo electrónico, y le proporcionará cada mes un informe mensual de nuestro trabajo, así como estadísticas de las visitas que ha recibido. Es decir, reportamos trabajo realizado y resultados. Una combinación perfecta que nunca defrauda al cliente.

Esta manera de trabajar, nos obliga a limitar nuestra cuota de clientes. De otra manera, no podríamos ofrecer este servicio de posicionamiento SEO en Alicante, exclusivo y personalizado.

Por otro lado, cada empresa es un mundo y cada proyecto tiene unos objetivos y unas necesidades que hay que solucionar. Por ello, ponemos a tu disposición varios paquetes de servicios de posicionamiento web profesional, con distintas tarifas. De mayor a menor cobertura, encontrarás los Planes SEO Inicial, Mini, Basic, Bussines y Premium. Desde 50 a 500 euros al mes, tu escoges el que mejor se adapte a tus necesidades y problemas. También a tus aspiraciones empresariales.

En exclusiveSEO también ofrecemos posicionamiento de marca blanca

Y te preguntarás ¿eso qué quiere decir? Eso quiere decir que ofrecemos nuestro trabajo de posicionamiento web a empresas del sector, agencias de marketing online, desarrolladores, diseñadores web, consultores para que vendan y ofrezcan nuestros servicios con su nombre o el de su empresa. Podemos gestionar el trabajo directamente con tu cliente en tu nombre o darte el trabajo hecho para que se lo entregues. Así de fácil y sin complicaciones.

Nuestros franquiciados se llevan el 50 por ciento del beneficio. Ellos nos gestionan nuevos clientes y en exclusiveSeo nos ocupamos de hacer el trabajo de posicionamiento web en Alicante.

Estrategia de optimización de contenido

Estrategia de optimización de contenido

Optimización de contenido

La optimización del contenido web utilizando las palabras clave adecuadas para nuestro posicionamiento en buscadores midiendo la extensión tanto de los párrafos y títulos, ha sido la clave para que buscadores como Google, Yahoo y Bing, entre muchos otros, identifiquen los contenidos de nuestro sitio como relevantes y los posicionen entre los primeros resultados de búsqueda.

Crear contenido original en la nube (Internet) es diferente a hacerlo para un medio de comunicación de los tradicionales. Por un lado, toda la red cambió la forma en que las personas leen los textos, y es que el volumen de datos que hay en la web es tan grande, que detenerse mucho tiempo en un texto es para el navegante una de pérdida de tiempo.

Pero no olvidemos que también es importante la optimización de contenidos de los sitios web, que se realiza esencialmente pensando en todos los buscadores, en cómo estos “analizan” las páginas y los textos para decidir si son o no relevantes todo ese contenido.

5 claves SEO (Infografía)

5 claves SEO (Infografía)

En la siguiente infografía os mostramos las partes más importantes de una campaña de SEO.

5 claves SEO

Remarketing de Google Adwords

Remarketing de Google Adwords

El remarketing en Google se realiza a través de la Red de Display de Google Adwords, es una forma de publicidad en línea que permite a los anunciantes mostrar anuncios a los usuarios que ya han visitado su sitio mientras navega por la web.

El remarketing es poderosa técnica que permite mantenerse en contacto con sus clientes, incluso después de que finalicen la visita en su sitio web.

Con la presentación de sus anuncios a los visitantes a medida que navegan por otros sitios web, está ganando la exposición de su marca y el aumento de la confianza y haciéndolos más propensos a comprar sus productos.

¿Tu Web está preparada para la nueva actualización de Google?

¿Tu Web está preparada para la nueva actualización de Google?

El pasado 22 de mayo, el director del departamento contra el spam de Google, Matt Cutts, anunció una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda llamado Penguin 2.0, una serie de cambios que pueden afectar al posicionamiento de las páginas y sufrir caídas de hasta un 50% de su tráfico Web.

El objetivo de esta actualización es ofrecer a los usuarios los mejores resultados adaptados a sus necesidades.

Los factores a tener en cuenta son:

  • Google quiere contenido de calidad y premiará los sitios web con contenido original. Por otro lado, seguirá penalizando las páginas con contenido exactamente igual que el nuestro.
  • Las redes sociales y el SEO irán de la mano.
  • Las palabras clave ya no es un factor importante a la hora de posicionar nuestro sitio web.
  • La estrategia de linkbuilding puede llegar a perjudicar a más de una página. Google quiere que los enlaces provengan de sitios de calidad y estén relacionados con la misma actividad de la página.
  • La autoría de Google será un complemento esencial para valorar la calidad de los sitios Web.

Si necesitas ayuda para la llegada de Google Penguin 2.0, no dudes en contactarnos.

La importancia del posicionamiento web

La importancia del posicionamiento web

La tecnología de seguimiento ocular revela mucho acerca de la importancia del posicionamiento en los buscadores. En el mapa de calor de una búsqueda de Google al azar, vemos como la mayoría de los usuarios sólo hacen clic en los tres primeros resultados de la búsqueda.

Mapa de calor Google

Observe la nube roja en la parte superior izquierda de esta imagen, ahí es donde va la línea de visión de los usuarios cuando ven los resultados en Google. La mayoría sólo visitará los sitios web de los tres primeros resultados.

Los tres primeros resultados de Google consiguen el 79% de todos los clics, y el 90% de los clics solo la primera página de resultados de búsqueda. Eso significa que, si usted no aparece en los tres primeros, o al menos en la primera página de resultados de búsqueda, su negocio apenas está recibiendo visitas.

Todos nuestros planes de posicionamiento incluyen informes de mapa de calor o “heatmap”  para su sitio web, contáctenos para recibir más información.

La importancia de la velocidad de carga de una web

La importancia de la velocidad de carga de una web

Un aspecto que a veces descuidamos de nuestros sitios web es la velocidad de carga. Es un problema que afecta tanto al posicionamiento en buscadores como la conversión propia dentro de nuestra página web.

Algunas de las empresas más importantes del mundo han realizado el calculo de lo que les supone una carga lenta de sus sitios web:

  • Amazon: 0,1 segundos de retraso implican una pérdida del 1% de los ingresos.
  • Facebook: 0,5 segundos más lento provoca una caída de tráfico del 3%; 1 segundo provoca una caída del 6%.
  • Google Maps: redujo un 30% el tamaño de sus ficheros y el número de peticiones aumentó un 30%.
  • Yahoo!: 0,4 segundos de retraso causan una caída entre el 5% y el 9% del tráfico

Con las últimas modificaciones en el algoritmo, Google comenzó a valorar más el tiempo de carga de un sitio web como uno de los factores del posicionamiento cada vez más relevantes.

La importancia de la velocidad de carga de una web

El tiempo de carga de una web no debe superar los cuatro segundos ni el peso de la página debe superar los 100k.

Para ello es recomendable mantener un código limpio, mover los archivos JavaScript y CSS a ficheros externos y no sobrecargar la página con imágenes demasiado pesadas.

Posicionamiento Web garantizado

Hoy en día nadie puede garantizarle un buen posicionamiento en buscadores, ninguna empresa tiene una “relación especial” con Google.

El posicionamiento en buscadores es un proceso progresivo, consiste en mejorar la aparición en los resultados que los buscadores mediante la aplicación de diferentes técnicas recomendadas por los buscadores como la optimización del código del sitio, evaluar la calidad de los contenidos, el etiquetado y el número y la calidad de enlaces entrantes. Toda estrategia de posicionamiento web debe ser a medio o largo plazo, un mínimo de doce meses si se quiere hacer trabajo profesional.

A diferencia de otros en exclusiveSeo invertimos un porcentaje del precio del servicio contratado en Google Adwords para aparecer en la primera página mientras Google no lo posicione por posicionamiento natural (SEO).

Las ventajas de Google Places

Como dice Google: “Tu ficha en Google Places es una manera fácil de estar presente en Internet, aunque no tengas un sitio web.”

Google Places permite crear una ficha de empresa donde podemos dar de alta y gestionar la información de la ubicación física de nuestra empresa, asimismo otra información relacionada.

El 97% de los usuarios realiza búsquedas online de empresas locales. Cuando los clientes potenciales busquen información local en Google o en Google Maps, encontrarán su empresa, su dirección, horario laboral e incluso fotos de productos o del escaparate.

Gracias a Google Places, los usuarios pueden buscar, compartir, puntuar y recomendar su negocio a sus amigos y a otros usuarios en Internet. Así que estar presente en Google Places es casi tan importante como tener página web.

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