Tendencias SEO en 2018

Conseguir el mejor posicionamiento SEO es una de las tareas más importantes los gestores de una web que quiera ser exitosa. Es básico para un sitio con contenidos, que estos ofrezcan a sus clientes y al público en general un buen nivel de calidad, de manera que puedan mejorar posicionamiento orgánico SEO cuando el usuario busca en internet una determinada información; ser los primeros en aparecer en la SERP de los buscadores, es capital para generar negocio. Cuando mencionamos los motores de búsqueda, es inevitable pensar en su majestad: Google.

Referente para identificar estrategias ganadoras, si agradamos a este potente buscador, tenemos mucho camino recorrido ya que Google es, probablemente, el motor de búsqueda más popular de todo el planeta.

Por tanto conocer las últimas tendencias SEO e implementarlas en nuestra web debe ser el objetivo para conseguir un buen posicionamiento orgánico y esto es justo lo que nos interesa: saber cómo funciona, sobre todo identificar las últimas tendencias SEO para el 2018.

Vamos al principio… ¿qué es el SEO?, ¿porqué es tan importante para nuestro sitio web?

“Search Engine Optimization” sería la expresión inglesa de SEO; viene a significar optimización en los motores de búsqueda. Efectivamente, son las acciones y estrategias que se llevan a cabo en un sitio web para lograr el máximo número de visitas. De este modo apareceremos en los primeros lugares que ofrece el buscador.

Las estrategias y tendencias SEO están en constante actualización, de lo contrario su eficacia se reduciría enormemente, en la medida que el marketing digital avanza a la velocidad de crucero. Por esta razón debemos conocer siempre las últimas novedades, que para este año 2018 vienen siendo, básicamente, las siguientes:

Mejoremos la calidad de los contenidos. Debemos ser conscientes que cada vez más Google prioriza textos de calidad, con información contrastada y semántica correcta. Los algoritmos que utiliza el buscador, ya tienen gran capacidad para filtrar los contenidos que reflejen datos contrastados e información seria y bien redactada. Una buena estrategia SEO para este año 2018, es apostar por textos fluidos, con un nivel alto en la estructura del escrito, rico en sinónimos y rigor informativo. Complementemos estos contenidos con videos de calidad, infografías e imágenes y así lo haremos atractivo al usuario.

Enlazando con el objetivo anterior es también tendencia SEO para este 2018 una buena utilización de “ keywords long tail”. En su traducción literal serían palabras clave de cola larga, es decir aquellas familias de palabras que contienen la principal palabra clave. Estas familias de palabras tienen moderada competencia en Google (menos búsquedas) y esto hace que podamos posicionar mejor nuestra web en el buscador.

Maximizar el CTR. Este es un elemento de monotorización del SEO fundamental: “Click Through Rate” que quiere decir la tasa de clics que hacen los usuarios en nuestra web. A través de este indicativo podemos hacernos una rápida idea del nivel de visitas que recibimos, y sabemos ahora que Google lo está teniendo en cuenta en el momento de valorar si posiciona mejor un sitio web determinado.

URLs de calidad, entendibles y fácilmente identificables por el buscador, de tal manera que las encuentre, las identifique y las posicione, que es en definitiva lo que queremos. Este es un objetivo para 2018, cuanto más comprensible podamos presentar nuestras URLs ante los algoritmos de Google mejor acabará siendo nuestro posicionamiento SEO.

Incorporemos a nuestra web fragmentos enriquecidos o “rich snippets”. Estos fragmentos están también implementados en los criterios de búsqueda de Google desde hace ya unos años; es una excelente estrategia para el 2018. Este buscador nos hará más caso si nuestro sitio web cuenta con estas expresiones enriquecidas. Si acompañamos los snippets con imágenes atractivas, nuestro posicionamiento SEO gana puntos.

Trabajemos concienzudamente para aumentar la velocidad de carga. Este es un elemento clave en 2018 ya que estamos viendo que Google tendrá en cuenta, cada vez más, la rapidez con la que el sito web se carga. Esta estrategia es clave: Debemos conseguir que la gente que quiera visitar nuestra web lo pueda hacer ágilmente y que consuman nuestros contenidos de manera cómoda y sencilla. Sin duda será una garantía para que vuelvan.

Ciertamente ya han pasado unos buenos meses de este 2018, por tanto en próximas publicaciones prometemos abordar interesantísimas novedades para un 2019 que nos espera a la vuelta de la esquina. ¡No olvides visitarnos pronto!

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