Netpeak Spider: tu herramienta para las auditorias

Netpeak Spider: tu herramienta para las auditorias

Si queremos dejar de ser invisibles para Google, es necesario actualizarnos constantemente. Mantenernos al día y sobre todo, realizar auditorías con las que detectar problemas y poder solucionarlos. Para ello, ha nacido Netpeak Spider, una herramienta muy útil para auditar la parte Seo de tus proyectos.

¿Quieres saber cómo funciona?Ventajas de Netpeak Spider

Esta herramienta presenta muchas ventajas frente a otras herramientas de auditoría SEO como la conocida Screaming Frog, por ejemplo. Claro, si ya estabas acostumbrado a usar esta, es normal que el cambio conlleve ciertas incomodidades, pero cuando descubras sus muchas funciones y propiedades, ¡no podrás vivir sin ella!

Rapidez y sencillez

Seamos expertos en SEO o no, tener herramientas con una interfaz simpe y fácil de usar, siempre es de agradecer. Y esto mismo lo tiene Netpeak Spider pues presenta los datos con mucha claridad y sencillez. 

Sus funciones de rastreo

Dadas sus múltiples funciones, rastrea una multitud de archivos, lo cual nos facilita la labor a la hora de hacer las auditorías. Estos son:

Robots. Monitoriza si existen este tipo de archivos analizando qué páginas están bloqueadas, así como las urls canonicals que llevan a páginas bloqueadas por robots.txt.

Redirecciones. Te muestra las redirecciones en cadena, las fallidas, y aquellas que llevan hacia páginas no indexables.  Meta robots. Te indica las páginas con index, noindex y las que tienen o no robots.  Canonicals. Sucede lo mismo que en el caso de las redirecciones, pues te muestra cuáles son las cadenas existentes y si estas terminan en páginas no indexables o bloqueadas. Paginaciones. Y por último las paginaciones, donde podrás saber si están bien implementadas, si usas rel=next o canonicals, y si presenta algún error.

Además de todo esto, también rastrea el contenido (jerarquía de encabezados, la extensión, el ratio de textos y el número de palabras) y la popularidad (enlaces). Con las opciones avanzadas y sus filtros, hay mucho que se puede hacer con esta potente herramienta. Errores y notificaciones

Dentro de sus funciones, encontramos una llamada “Issues” que prepara de forma concreta a la herramienta para actuar de distintas formas ante un proyecto que ya tiene prioridades definidas. Los tipos de ‘asuntos importantes’ más comunes que diagnostica son errores, considerados de alta prioridad, las advertencias, de prioridad media, y las notificaciones, de prioridad baja. 

Las prioridades se señalan con colores, siendo el rojo para la más alta. No obstante, nadie mejor que tú puede saber qué tiene más o menos prioridad. 

Por qué Neatpeak Spider es interesante

Muchas de sus opciones y funciones la convierten en una herramienta muy útil para nuestras auditorías SEO. Estas son algunas: Redirects Chain. Esta función te notifica de todas las cadenas de redirecciones que tiene tu proyecto. Redirecciones con bloqueos. Podrás conocer las redirecciones que terminan en urls bloqueadas por robots.txt.  Bucles. Las redirecciones infinitas crean un problema de autoridad y hace que Google te penalice. PR interno. Conocer el PR interno de cada una de tus páginas  hará tener una idea de cuáles son las más fuertes y cómo mejorar las más flojas.  Si has perdido el PR. Esta opción sirve para saber si el PR interno se está desperdiciando a través de enlaces a archivos que no nos dan nada a cambio.  Canonicals en cadena. Te índice qué urls tienen canonicals que apuntan a una dirección con una canonical que apunta a otra dirección, y así sucesivamente, ¡sin fin!

Como ves, la herramienta de auditoría SEO Neatpeak Spider es muy útil para conocer datos que de otra manera nos resultaría imposible. Sea que tengas una agencia, que seas freelance o simplemente porque te atrae el mundo digital y quieres probar, úsala sola o combinada con Screaming Frog para tener aún más potencia. 

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