Lo importancia de un buen hosting para el SEO

El motivo principal por el que una marca o persona decide hacerse una página web es para atraer al público objetivo que desea que se fije en ellos y en convertir, es decir, darles el servicio que están buscando y cumplir las expectativas.

Para tener una página web optima, debemos tener en cuenta que atraeremos a un mayor número de personas a ella a través de los buscadores como Google o Yahoo. Por ello, tener un buen SEO dentro de nuestro site corporativo es clave.

¿Por qué elegir el mejor proveedor de alojamiento web?

Si aún no tenemos compañía para nuestro hosting de web, lo primero que tendríamos que valorar en todas las opciones que nos encontraremos en el mercado serán el precio y la atención al cliente.

Saber elegir el alojamiento web que mejore nuestro posicionamiento en los diferentes buscadores es fundamental para que hagamos una elección acertada y nuestra web nos devuelva la inversión realizada.

Aunque a veces pensemos que mejorar el SEO de nuestro site pasa por elegir las palabras clave correctas, la adaptación a móviles (o responsive) o escoger las etiquetas idóneas, lo cierto es que si no se acompaña eso de una óptima velocidad de carga en la web o la procedencia de la IP es confusa, no estaremos dando un buen servicio a grandes rasgos.

Elegir un buen alojamiento web nos ayudará a eliminar esos problemas y a, realmente, pagar un servicio que nos satisfaga y cumpla todas nuestras expectativas. No nos dejemos llevar por un hosting que sea barato simplemente por el hecho de no invertir en uno mejor, y que resulten dudosas las garantías que nos ofrezca.

Aspectos a tener en cuenta en un buen alojamiento web

Antes de elegir un hosting para tu nueva web corporativa, si no eres experto en la materia, o simplemente no te interesa mucho el tema, no temas, solo tendrás que tener en cuenta una serie de características y, te aseguramos que obtendrás el mejor alojamiento web del mercado.

– Velocidad de carga óptima

Dentro de este aspecto, aunque parezca obvio en los tiempos que corren, no está del todo pulido para algunos hostings que, a pesar de mantener una velocidad normal de carga medida en ms (milisegundos), no será todo lo rápida que se debería y tus clientes pueden ver eso como una desventaja para tu negocio.

Además, tener una buena velocidad de carga en tu site te mantendrá en un lugar privilegiado en las SERPS (resultados que aparecen en los motores de búsqueda).

Si tarda más de 10 segundos, ese no es tu hosting.

– Data Center

La ubicación de este término determinará que un hosting sea más bueno en cuanto a respuesta en las peticiones de consulta del usuario al servidor. Lo más importante es que el Data Center de nuestro hosting se encuentre en el mismo país del proveedor del alojamiento web para que así se reduzca las latencias.

– IP

En este caso, al igual que ocurre con el Data Center, se debería tener la IP del propio alojamiento web en el país donde se quiere posicionar. Pues si no estamos en el mismo lugar, los buscadores no nos puntuaran positivamente y no estaremos haciendo un buen trabajo.

– Escalabilidad

Nunca sabemos cómo nos puede ir en el camino de la creación de una web. Si no queremos morir de éxito y recibir demasiadas visitas en poco tiempo sin que podamos reaccionar a tiempo, lo mejor es elegir un hosting que se adapte a nuestro tráfico medio y que permita la escalabilidad en todo momento.

Además de estos aspectos, otros que no debemos pasar si queremos que nuestro hosting sea el mejor del mercado, debemos valorar la rapidez con PHP7, para que tu web obtenga un puesto más elevado en la red; qué tipo de soporte técnico tiene (si está en nuestro idioma y qué horario de consulta mantiene) y si realiza copias de seguridad y cada cuánto tiempo.

Esperamos que todos estos consejos para valorar antes de elegir un alojamiento web para tu marca te hayan servido de ayuda y puedas tenerlos en cuenta para que tengas en tu site el mejor servicio posible y tus objetivos se cumplan a medida que pasa el tiempo.

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