El MIT hackeado por Anonymous

Protesta por la actuación del Instituto en la persecución del activista Aaron Swartz

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue hackeado el pasado Domingo por el grupo Anonymous tras conocerse el fallecimiento de Aaron Swartz y la publicación de un comunicado por parte del presidente del Instituto donde mostraba sus condolencias hacia el activista e informático.

Aaron Swartz, de tan solo 26 años, se arrebato la vida el pasado viernes. Swartz fué el co-creador de la primera versión del sistema RSS, el cual permite la transmisión de la actualización de publicaciones online. Swartz fue acusado de cargos de fraude electrónico e informático entre otros.

Durante el hackeo de la web del MIT, Anonymous insertó un mensaje en memoria de Aaron Swartz calificando su persecución como un “grotesco aborto involuntario a la justicia” y califica como “distorsionada y perversa sombra de la justicia por la que Aaron murió luchando”.

Junto a estas palabras, Anonymous listaba una serie de objetivos entre los que se destacan la petición de una reforma por parte de las leyes sobre delitos informáticos, de la propiedad intelectual  y los derechos de autor, una petición del reconocimiento de la opresión de ciertas personas e instituciones, así como el compromiso por conseguir un acceso a Internet libre, firme, renovado y sin trabas.

Pese al hackeo inicial, el MIT ya ha restablecido la normalidad de su web. En otro comunicado, el presidente del instituto afirmaba su intención de iniciar una investigación sobre este “terrible” suceso y su vinculación con el mismo.

Por su parte, en un comunicado difundido el pasado sábado, la familia y la pareja de Swartz elogió su “brillantez” y su “profundo” compromiso con la justicia social y afirmó que las decisiones tomadas en el MIT contribuyeron a su muerte. “La muerte de Aaron es más que una tragedia personal. Es el producto de un sistema de justicia penal plagado de intimidación y persecución extralimitadas”, dice el comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: