Un aspecto que a veces descuidamos de nuestros sitios web es la velocidad de carga. Es un problema que afecta tanto al posicionamiento en buscadores como la conversión propia dentro de nuestra página web.
Algunas de las empresas más importantes del mundo han realizado el calculo de lo que les supone una carga lenta de sus sitios web:
- Amazon: 0,1 segundos de retraso implican una pérdida del 1% de los ingresos.
- Facebook: 0,5 segundos más lento provoca una caída de tráfico del 3%; 1 segundo provoca una caída del 6%.
- Google Maps: redujo un 30% el tamaño de sus ficheros y el número de peticiones aumentó un 30%.
- Yahoo!: 0,4 segundos de retraso causan una caída entre el 5% y el 9% del tráfico
Con las últimas modificaciones en el algoritmo, Google comenzó a valorar más el tiempo de carga de un sitio web como uno de los factores del posicionamiento cada vez más relevantes.
La importancia de la velocidad de carga de una web
El tiempo de carga de una web no debe superar los cuatro segundos ni el peso de la página debe superar los 100k.
Para ello es recomendable mantener un código limpio, mover los archivos JavaScript y CSS a ficheros externos y no sobrecargar la página con imágenes demasiado pesadas.