Cada vez son más las empresas y negocios que valoran y apuestan por mejorar su presencia en internet. Al principio, la mayoría sólo se preocupaba por tener una página web, pero ahí lo dejaba. Afortunadamente, cada vez son más lo que saben y comprenden que estar en internet y ser visible no es lo mismo. Que tener presencia en la red y recibir visitas no es sinónimo. Que la comunicación 2.0 requiere constancia, esfuerzo e inversión, pero que también da excelentes resultados. Y, en esas estamos. Pero, llegados a este punto, es conveniente ir aclarando conceptos y darle a cada cuestión el valor, la importancia y la prioridad que necesita en aras de conseguir mayor rentabilidad digital.
¿Qué es el posicionamiento en buscadores?
Pues es la adecuación de tu página web a los criterios que utilizan los grandes motores de búsqueda, para que valoren bien tu sitio y lo muestren entre los primero resultados de una búsqueda. Cuanto más arriba, mejor que mejor. Para conseguirlo, hay que conocer bien estos criterios que aplican los motores de búsqueda, sobre todo Google ya que es el número 1 en nuestro país. Y ¿cómo se consigue eso? Si tienes mucho tiempo, buscando información, estudiando y probando. Si no lo tienes y necesitas resultados, contratando un servicio profesional de posicionamiento web en Alicante competitivo y con una cartera de clientes satisfechos que lo avalen.
La clave está en diseñar la página y desarrollarla pensando ya desde el principio en el posicionamiento para que alcancen sus objetivos ya desde el inicio. Los profesionales del SEO utilizan estrategias variadas que, gracias a su experiencia y su trayectoria, ya han podido probar y contrastar en muchos otros proyectos anteriores. Por eso es tan importante que su experiencia sea demostrable, si es que vamos a contratar a alguien para ello.
Si, por el contrario, te vas a encargar tú mismo de hacerlo, te damos algunos consejos:
- Moléstate en conocer a tus usuarios: si sabes quiénes son y lo qué quieren, sabrás qué ofrecerles.
- Planifica tus contenidos. No improvises. Prepáralos con antelación y calendariza las publicaciones.
- Cultiva tus relaciones con otros sitios web. Haz amigos, siempre acabará favoreciéndote de alguna manera. Favorece las alianzas puntuales.
- Dale a las redes sociales la importancia que se merecen. No son un juego, son una herramienta poderosa que amplifica, y mucho, todas tus acciones.
- Diversifica tu contenido: no sólo de texto vive Google, al contrario. Los usuarios de internet son amantes del contenido visual. Los vídeos ayudan mucho al posicionamiento. Así que, saca tu móvil y grava. Después, bájate un programa para editarlo y dale rienda suelta a tu creatividad.
Partes de una campaña de SEO
Una buena campaña de SEO se divide en 5 apartados, básicos e indispensables, a partir de los cuales se construye todo lo relacionado con el posicionamiento. Se trata de:
- Contenido Web: Para posicionar bien una página web hay que crear contenidos con frecuencia y una cierta regularidad. Estos contenidos pueden ser textos, imágenes, vídeos, infografías, etc. Pero debe ser de calidad, es decir, debe aportar algo nuevo e interesante a los visitantes de la página. También debe ser original, ya que los buscadores penalizan el copia y pega. Y todo debe estar bien estructurado y etiquetado con las palabras clave.
- Arquitectura Web: se trata de acciones que pretenden desarrollar una página optimizándola para el posicionamiento. Aquí Google valora 3 aspectos:
Localizable: que sea fácil de analizar por el buscador. Rápida: Un máximo de 3 segundos para cargar la página. Estructura de las direcciones web: describir con palabras el contenido del sitio. - Palabras Clave: son los términos por los que nos buscarán en Google. Por eso debemos usarlos para aparecer entre las primeras páginas de los resultados. Estas palabras claves deben aparecer en la URL, en las etiquetas del título, de descripción y de cabecera, en el texto que escribimos en la página, en aquellas partes que escribimos en negrita y cursivas, para nombrar los archivos de la imágenes y en el texto alternativo de las imágenes.
- Enlaces: Si creamos un contenido sugestivo, otros nos pondrán como ejemplo o nos citarán, creando enlaces directos hacia nuestro contenido. También podemos buscar directamente esos enlaces, plasmando opiniones en blogs y foros, en redes sociales, en las reseñas de otras webs, etc. Hay que ser muy activos para conseguirlo, pero es posible.
- Redes Sociales: perfiles activos para compartir nuestro contenido, atraer visitas, etc. Sobre todo en las más concurridas, como Facebook, Twitter, Google+, Youtube e Instagram.
¿Qué debe ofrecernos un servicio profesional de posicionamiento web en Alicante?
Lo cierto es que, si recurrimos a una empresa o a un profesional para posicionar mejor la web de nuestra empresa lo primero que debemos pedirles o que ellos deben ofrecernos es un análisis riguroso sobre el posicionamiento actual de nuestra página web y, a partir de ahí, empezar a trabajar para subsanar errores, idear y aplicar estrategias y ganar posiciones.
La mayoría de esta empresas ofrecen portales geoposicionados, páginas de contenido estratégico, posicionamiento de sitios de comercio electrónica, mejora de la arquitectura web, SEO local, SEO on/offpage, linkbuilding, etc. Son los nombres que se utilizan en ámbito del marketing online para citar todas las acciones y estrategias que venimos citando en este artículo desde el principio.
En exclusiveSeo ofrecemos un posicionamiento web garantizado. ¿Sabes por qué?
Porque nos diferenciamos del resto en ofrecer un servicio exclusivo, dirigido a mejorar el posicionamiento de tu web. Cada uno de nuestros clientes dispone de un consultor personal único, con lo cual su página web no irá pasando de mano en mano. Ese profesional asignado a su sitio le ofrecerá atención personalizada, ya sea por teléfono o correo electrónico, y le proporcionará cada mes un informe mensual de nuestro trabajo, así como estadísticas de las visitas que ha recibido. Es decir, reportamos trabajo realizado y resultados. Una combinación perfecta que nunca defrauda al cliente.
Esta manera de trabajar, nos obliga a limitar nuestra cuota de clientes. De otra manera, no podríamos ofrecer este servicio de posicionamiento SEO en Alicante, exclusivo y personalizado.
Por otro lado, cada empresa es un mundo y cada proyecto tiene unos objetivos y unas necesidades que hay que solucionar. Por ello, ponemos a tu disposición varios paquetes de servicios de posicionamiento web profesional, con distintas tarifas. De mayor a menor cobertura, encontrarás los Planes SEO Inicial, Mini, Basic, Bussines y Premium. Desde 50 a 500 euros al mes, tu escoges el que mejor se adapte a tus necesidades y problemas. También a tus aspiraciones empresariales.
En exclusiveSEO también ofrecemos posicionamiento de marca blanca
Y te preguntarás ¿eso qué quiere decir? Eso quiere decir que ofrecemos nuestro trabajo de posicionamiento web a empresas del sector, agencias de marketing online, desarrolladores, diseñadores web, consultores para que vendan y ofrezcan nuestros servicios con su nombre o el de su empresa. Podemos gestionar el trabajo directamente con tu cliente en tu nombre o darte el trabajo hecho para que se lo entregues. Así de fácil y sin complicaciones.
Nuestros franquiciados se llevan el 50 por ciento del beneficio. Ellos nos gestionan nuevos clientes y en exclusiveSeo nos ocupamos de hacer el trabajo de posicionamiento web en Alicante.