¿Cómo se plantea el marketing online para las empresas del futuro más inmediato?
Cualquier empresa que se precie debe tener cubiertas hoy en día sus necesidades digitales: página web, perfiles en redes sociales, publicidad online… La crisis económica ha provocado cambios importantes en los modelos de producción y en las estructuras tradicionales. Por esta razón, muchos negocios optan por reducir su estructura de costes y contratan para esta tarea a empresas como exclusiveseo.es, perteneciente al Grupo Camaltec Ibérica.
Somos una empresa especializada en seo en Alicante, que tienen a su servicio más de 50 profesionales de ámbitos muy diferentes: programadores y diseñadores web, expertos en SEO, diseñadores gráficos, periodistas, gestores de redes sociales. Son muchas los clientes, grandes y pequeños, que nos contratan para que trabajamos como su departamento externo de marketing digital.
El sistema funciona. Llevamos caso dos décadas comprobándolo. Por eso hoy vamos a dedicar este post a hablar de las ventajas de externalizar el servicio de marketing online, aligerando la estructura tradicional de cualquier empresa.
Las ventajas de la hiperconectividad, para las empresas.
Los gurús del internet aseguran que, en 2020, dentro de apenas 3 años, casi toda la población mundial tendrá acceso a la red. Para ser un experto en marketing online, hay que formarse continuamente, estar pendiente de todos los avances tecnológicos, nuevas herramientas y cambios en las plataformas digitales.
Tener un profesional en plantilla y mantenerlo constantemente formado y actualizado supone un gran coste para cualquier empresa. Por este motivo, el sector del marketing online ha sido el primero en llevar la voz cantante, en este cambio dentro de la estructura tradicional de las empresas.
Contratar profesionales con experiencia, creativos, con avanzados conocimientos técnicos y que nos garanticen buenos resultados es posible. La clave está en buscar empresas como Exclusive SEO con una trayectoria dilatada, una cartera de clientes llena de empresas de todos los sectores y tamaños y con resultados demostrables.
El éxito de una empresa como la nuestra reside en el acopio de talento: nuestros profesionales no tienen que saber hacer de todo en el ámbito del marketing online. De hecho, preferimos que cada uno de ellos sea experto en su campo, para dar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Y, lo mejor de todo, es que ya no es necesario acudir a profesionales locales.
El capital humano es nuestra principal apuesta y es la clave de nuestro éxito. La hiperconectividad nos ha convertido en una empresa global, con clientes y proveedores repartidos por toda la geografía y reunidos alrededor de una plataforma digital, diseñada expresamente para este fin, que nos hace a todos más libres, más efectivos, más competitivos y más accesibles.
La sociedad 3.0 es el futuro inmediato de las empresas.
La velocidad imparable en el desarrollo de la tecnología ha hecho imprescindible la especialización en el ámbito del marketing online. El conocimiento es cada día más democrático y las antiguas jerarquías de las empresas y sus diferentes departamentos, que antes se basaba en una estructura vertical, ahora es mucho más lineal.
Cualquier empresa concentra en su núcleo la esencia de su actividad y externaliza el resto de áreas para aligerar su estructura: distribución, comunicación, etc. Los gestores de estas áreas no comparten espacio físico, pero están conectados de forma constante y eficiente. El marketing online es el mejor ejemplo posible de estas nuevas estructuras.
Pocas empresas podrían soportar tener hoy en día en plantilla un experto en SEO, un copywriter, un programador, un gestor de contenidos, un experto en redes sociales…De hecho, solo tienen dos opciones: o contratan a un único profesional que debe formarse en todas y cada una de estas áreas o contratan una empresa que, como ocurre con el Grupo Camaltec Ibérica, aglutina a todos estos profesionales con el objetivo de dar el mejor servicio a sus clientes.
Si lo que de verdad se busca es la especialización y los buenos resultados, desde luego la segunda opción es la mejor de todas. Tanto es así, que son ya muchas las empresa, grandes y pequeñas, que trabajan con profesionales freelance o con empresas de servicios integrales como la nuestra.
Es la nueva realidad 3.0: empresas cada vez más etéreas, conceptos de colaboración cada día más abiertos y menos rígidos y organizaciones basadas en estructuras más líquidas, que fomentan la creatividad y el trabajo transversal.
2020 está a la vuelta de la esquina. La hiperconectividad ya es una realidad y las posibilidades de cambios profundos son fáciles y accesibles. Contacta con nosotros, cuéntanos lo que necesita tu proyecto y prepararemos para ti una propuesta concreta y personalizada de marketing online que no podrás rechazar.