Apple y Google unen fuerzas para hacerse con las patentes de Kodak

Apple y Google se unen y realizan un astronómica oferta 500 millones de dólares (381 millones de euros) por las patentes de Kodak. Tras una previa donde ambos gigantes se enfrentaron para obtener las patentes, finalmente han decidido unirse y tratar de obtener algunas de las 1.100 patentes que tiene actualmente Kodak.

Tras la bancarrota en la que se encuentra, Eastman Kodak se planteo subastar 1.100 de sus patentes y poder de este modo hacer frente a sus acreedores,. Según la misma, por medio de esta venta podría obtener alrededor de 2.600 millones de dólares (1.984 millones de euros).

Tras este suculento anuncio, las ofertas no han cesado, y entre estas vemos a Apple y Google relamerse con la oportunidad que se les ha puesto delante, sus ofertas de un modo independiente oscilaban entre los 150 y 250 millones de dólares (114 y 190 millones de euros).

Según asegura la agencia Bloomberg, tras el fracaso inicial, ambas compañías habrían decidido aunar fuerzas para obtener algunas de las patentes en venta.

Esta clase de uniones no es algo nuevo en el sector, es un buen modo para neutralizar los litigios por infracción de patentes.

Un ejemplo de esta clase de alianzas podemos verla en una realizada entre Apple, Microsoft y Research in Motion (RIM) compró Nortel Networks con más de 6.000 patentes por 4.500 millones de dólares (3.435 millones de euros). Google perdió en esta ocasión tras haber realizado una oferta de 900 millones de dólares. En esta ocasión no parece estar dispuesto a perder la carrera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: