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Pon las redes sociales a favor de tu empresa

La gestión de redes sociales de una empresa es imprescindible para sacarles todo el partido a favor de nuestro negocio o proyecto. Sin embargo, solo una gestión profesional nos ayudará a alcanzar estos objetivos.

Hay empresarios que piensan que pueden gestionar sus perfiles de empresa de la misma manera que gestionen los personales. Pero, no es así. Las redes sociales tienen un gran potencial sobre los negocios, pero requieren atención, recursos, regularidad, eficacia y, sobre todo, estrategia.

La razón es evidente: estamos en las redes sociales para conseguir viralidad, nuevos clientes, mayor reconocimiento de marca y muchas más ventas.

Ahora pregúntate: ¿la gestión de redes sociales en mi empresa me proporciona todo esto? Si la respuesta es afirmativa, recibe nuestra más sincera enhorabuena porque lo estás haciendo fenomenal. Si no es así, plantéate la posibilidad de delegar este trabajo en un profesional o una empresa, con una trayectoria dilatada en este campo y con excelentes referencias.

En el Grupo Camaltec Ibérica, al que pertece Exclusive SEO, empresa especializada en mejorar el seo de las empresas,  nos ajustamos a ese perfil y estamos a tu disposición para ayudarte con la gestión de redes sociales de tu empresa. En cualquier caso, vamos a contarte algunos aspectos que pueden ayudarte a aumentar tus ventas a través de estos canales. ¿Nos acompañas?

La clave, saber cómo escuchar a la audiencia.

Es posible que, en tus perfiles de empresa en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google+ tengas un buen número de seguidores pero que, muy a tu pesar, eso no signifique más ventas para ti.

Partimos de la base de que ya has configurado bien tus perfiles, cuidas mucho su diseño y presentación, compartes contenido de calidad, realizas una buena atención al cliente a través de estos canales e inviertes en campañas de publicidad. Esto, desde luego, es lo básico. El punto de partida a partir del cual, vamos a intentar mejorar.

Y lo vamos a hacer, estableciendo sistemas profesionales para escuchar de forma activa a nuestra audiencia. Es decir, monitorizar lo que los usuarios dicen de nosotros, de nuestra marca, incluso, del sector al que pertenecemos.

Si delegas la gestión de redes sociales de tu negocio a un profesional, ya sea una empresa especializada como Camaltec Ibérica o un community manager en plantilla, esta es una de sus principales funciones. Los profesionales controlan herramientas y protocolos para estar siempre alerta de lo que dice y comenta la audiencia y poder hacerlo, además, de forma automatizada.

La clave está en que, conociendo sus opiniones, quejas y comentarios en el sentido más amplio, vas a poder diseñar estrategias más certeras y personalizadas para captar su atención y convencerlos de las ventajas que les aportan tus productos. Ten en cuenta que tendrás acceso a información muy valiosa y realista sobre lo que afecta a tu negocio.

Los resultados de estas nuevas estrategias, si están bien enfocadas, deben transformarse en un aumento de las ventas. Si hay aspectos que los usuarios disfrutan y alaban, saberlo te permitirá potenciarlos. Por el contrario, si existen problemas, lo mejor es detectarlos para poder solucionarlos.

¿Cómo puedo realizar una escucha activa de mi audiencia?

Hay muchas herramientas, algunas de ellas gratuitas, que te van a ayudar a controlar lo que se dice en la red de tu marca, tu negocio, tu empresa, o tu sector. El objetivo es tener acceso a las conversaciones que se producen hablando de ello, escucharlas, analizarlas y actuar.

Utilizamos varias de ellas para atender las conversaciones en la red que afectan a nuestros clientes o a nuestra propia marca. Sobre todo, Hootsuite, que permite monitorizar varios y perfiles y varias cuentas de cada uno de ellos. También hacemos uso de otras como Google Alerts, Google Trends y socialmention.com.

Con ellas podrás evitar a tiempo una mala reputación online, entender mejor a tus clientes reales y potenciales y enfocar mejor tus campañas.

De esta forma, ya te hemos dado las claves para poder escuchar a tu audiencia por ti mismo y desarrollar nuevas estrategias, basadas en esta información, que te ofrezcan un aumento de las conversiones. Si no tienes tiempo o prefieres encomendar esta tarea a un profesional, contacta con nosotros. Escucharemos tus necesidades y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.

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