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Penalizaciones de Google y cómo no caer en ellas

¿Quieres conocer las principales penalizaciones de Google y cómo no caer en ellas? Pues, lee atentamente este post donde, precisamente, vamos a analizarlas.

El buscador se aprovecha de su lugar hegemónico para establecer sus propias reglas. En realidad, aunque a veces nos lleve de cabeza a los profesionales que nos dedicamos al SEO, lo hace para garantizar el mejor contenido al usuario y el mejor resultado a sus búsquedas.

Por eso, vigila de cerca a los sitios en internet, para asegurarse de que hacen bien su trabajo, con profesionalidad y honestidad, sin trampas ni atajos. Si detecta que una web no funciona así, la penaliza y la baja a los infiernos de donde es posible que le cueste mucho salir.

Por lo tanto, estamos convencidos de que lo mejor es conocer bien sus reglas y acatarlas. Así que, vamos a ello.

¿Qué tipo de penalizaciones impone Google?

Pueden llegar a través del algoritmo o por una revisión manual de tu sitio que se haga desde Google.

Las que impone el algoritmo pueden venir desde Panda o desde Penguin, que son los dos vigilantes que Google tiene, rastreando la red. El primero analiza la usabilidad de las páginas web, el contenido, etc. Y el segundo, estudia la optimización de los sitios, analiza los enlaces, las palabras clave y cosas de este tipo. El objetivo de ambos es detectar casos de spam y malas prácticas y pueden penalizar una web completa o alguna URL de la misma.

 

Penalizaciones de Google y cómo no caer en ellas

Lo mejor es monitorizar siempre tu web y controlar las analíticas. Cuando veas que tu posición desciende de forma inexplicable, ponte manos a la obra para averiguar el motivo. Puede que tu competencia haya escalado posiciones o puede que estés haciendo algo mal.

Si tienes dudas al respecto, en exclusiveseo.es podemos ayudarte. Cuéntanos cuál es problema de tu web y lo analizaremos para darte un diagnóstico y posibles soluciones.

¿Cómo evita penalizaciones de Google?

Eso es lo que todo el mundo debería saber y poner en práctica, en lugar de buscar atajos. O, también puedes hacerlo al revés: conocer los motivos por los que Google puede penalizarte y evitar estas acciones:

  • Gestiona bien los links de calidad: si Google detecta que hay demasiados enlaces apuntando a una misma web, sospechará. No abuses.
  • Busca links de buena calidad: si demasiados enlaces dudosos apuntan a tu sitio, Google dudará de la calidad de tu web.
  • Además, los enlaces que apunten a tu web deben ser relevantes y tener relación con tu contenido. Si no, levantarás las sospechas del buscador.

Por otro lado, hay empresas que ofrecen grandes cantidades de links a un módico precio. No entres en ese juego. Si Google detecta que hay enlaces pagados apuntando hacia tu web, te va a penalizar por ello.

También hay una serie de acciones que se consideran engañosas y que algunos siguen poniendo en práctica. Por ejemplo, redireccionar a los usuarios hacia una página distinta a la que ellos accedieron. O obligar a los usuarios que se queden más tiempo en nuestra web, retardando la función de retroceso en el navegador. Son prácticas que, además de molestar enormemente a los internautas, van a ser motivo de castigo por parte de los algoritmos de Google.

Pero, todavía hay más motivos por los que Google puede penalizarte…

Aparte de estas causas de penalización que acabamos de exponer, hay otras que también suelen ser muy comunes.

  • Por ejemplo, repetir de forma excesiva una palabra clave o forzar su aparición repetitiva en un texto. Hay que hacer un uso equilibrado de las keyword.
  • Por otro lado, nunca copies contenido de otros sitios. Google premia el contenido original, relevante y exclusivo y penaliza lo contrario.
  • Además, los algoritmos también van a analizar el tiempo que los usuarios pasan en tu web, el número de visitas, el porcentaje de rebote…Puede que no te penalicen solo por esto, pero ya los pone en alerta para vigilar otros aspectos dudosos de tu sitio.

Ahora que ya conoces algunos trucos para no ser penalizado por Google, aplícalos. De todas formas, si tu posicionamiento ha bajado, crees que has recibido penalización por parte del buscador o detectas que algo no funciona bien en tu sitio, consúltanos. Seguro que podemos ayudarte a saber dónde está el problema y ponerle una solución.

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