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Indice visibilidad

¿Cuántas horas pasas delante del ordenador dedicando tu tiempo y todo tu esfuerzo a tu blog o a tu negocio online? Seguro que mucho y eso está muy bien siempre que tengas, como contrapartida, unos buenos resultados. Y estos se miden en función de la visibilidad de tu sitio en Google, el buscador más usado por los internautas en España. Este dato se puede conocer a través del informe de índice de visibilidad que realizamos para ti en exclusiveseo.es, una de las principales agencias especializadas en Posicionamiento web en alicante y SEM del sector de los servicios en internet.

Este informe no tiene nada que ver con el tráfico de visitas a tu web, ya que mide otras cuestiones. Sus resultados te ayudarán a centrar tu contenido en los gustos, preferencias y necesidades de tu audiencia y a optimizar esas largas horas de trabajo y dedicación de las que hablábamos antes. Además, teniendo delante unos resultados reales y detallados sobre tu negocio online, estarás más motivado a hacer cambios con nuevas expectativas de crecimiento y mejora. Trabajar a ciegas es un poco desalentador, pero con el informe de índice de visibilidad  de exclusiveseo.es sentirás un nuevo impulso para promocionar mejor tu proyecto.

Déjanos explicarte qué es un informe de índice de visibilidad

Si piensas que este sistema te dará datos y cifras sobre visitantes de tu web, procedencia y cosas parecidas… estás equivocado. Para eso ya está Google Analytics. El informe de índice de visibilidad se aplica en España desde hace exactamente 6 años, aunque en otros países como Alemania no utilizan desde mucho antes. Tiene una periodicidad semanal y ofrece resultados no influidos por factores de temporalidad.

A diferencia de Google Analytics, este informa nos permitirá también conocer información sobre nuestros principales competidores y los datos se actualizan cada semana para ofrecer mejores criterios de evaluación a los usuarios. Es posible que los resultados te indiquen que tu índice de visibilidad supera a tu competencia. ¡Estupendo! Pero la cuestión es discernir si también te dicen qué aspectos puedes mejorar para aumentarlo. En este caso, no te conformes con ser el mejor. Trabaja por ampliar todavía más la diferencia respecto a tus competidores.

Para comprender bien la naturaleza del informe de índice de visibilidad de un sitio, es necesario que conozcas algunos aspectos. Por ejemplo, si tu contenido se limita a un campo muy determinado, tus resultados siempre estarán por debajo de otros sitios con contenido muy variado como, por ejemplo, un diario digital. Y, por supuesto, también cuentan las características propias de tu propio negocio online. Siempre tendrá mayor visibilidad en internet Amazon que la web de la librería de nuestro barrio, pues las dimensiones de su público también son mayores.

En este sentido, hay que aprender a leer bien e interpretar los datos del informe. Si la librería de barrio está 2 puntos por encima de su competencia en el índice de visibilidad es un dato muy positivo. Pero si es Amazon el que es solo dos puntos más visible que su competidor más directo, probablemente sus gestores no estarán tan contentos.

De todas formas, debes saber que muy pocos sitios llegan a un punto de visibilidad en España. Mientras que prácticamente ninguno supera los 66 puntos sobre 100.

¿Por qué me interesa hacer un informe del índice de visibilidad de mi web?

Porque sus resultados son muy valiosos. Nos indican, exactamente, cómo es de visible nuestro blog, nuestra web o nuestra tienda online para Google. Hablamos del buscador más utilizado del mundo, con más de 3 billones -con b- de búsquedas al día. O sea, que cualquier dato que relacione nuestro sitio con el buscador, en fundamentalmente importante. Este informa calcula regularmente los cambios de nuestro dominio en los resultados de búsqueda de Google.

Comparando los resultados de un informe con los anteriores, veremos si nuestra web tiende a mejorar o, por el contrario, va hacia atrás. Y nos permite profundizar en algunos datos, como por ejemplo, las fechas, para averiguar las causas. Y, otro aspecto a tener en cuenta: podemos obtener el informe de índice de visibilidad de nuestra competencia. Interesante, ¿verdad?

¿Cómo elabora exclusiveseo.es el informe de índice de visibilidad de un sitio?

Te lo explicamos enseguida, de la manera más gráfica posible, para que lo entiendas.

En exclusiveseo.es trabajamos sobre una bolsa de palabras clave determinadas. Son las 100.000 keywords más buscadas en Google. Evidentemente, en esta bolsa hay palabras propias del sector de compras o del de finanzas. También hay términos clave de sanidad, educación, seguros, turismo… de cualquier cosa.

Evidentemente, las palabras clave varían en cada momento. Por ejemplo, Puede ser que este verano, mientras se celebraban las Olimpiadas, hubiera muchas búsquedas sobre “Río 2016” pero seguro que ahora le superan otras con “Liga 2016”. La bolsa se renueva cada semana y se calcula cuáles son las 100 palabras más buscadas. Pues bien, la visibilidad de nuestro dominio se calculará en función de ellas. Cuántas más palabras clave contenga y más importantes sea éstas, mayor índice de visibilidad.

Por cierto, hay que valorar los resultados teniendo en cuenta, también, el volumen de búsqueda. Por ejemplo, se valora más ser el quinto en la búsqueda “liga 2016” que el segundo en “la liga en televisión”.

¡Quiero que exclusiveseo.es haga el informe de visibilidad de mi sitio web!

Perfecto. Has tomado la decisión adecuada porque en exclusiveseo.com estamos orgullosos de ser la primera empresa que ofrece servicios exclusivos para nuestros clientes. Todos ellos disponen de un consultor personal que siempre es el mismo. De esta manera, la atención y el seguimiento personalizado están garantizados.

El servicio de informe de índice de visibilidad tiene como objetivo ofrecerte toda la información sobre tu índice de visibilidad en España. En el informe incluimos comparativas con resultados anteriores de tal manera que sabrás exactamente, cuál es la tendencia de negocio online en Google. Todo presentado en un PDF y acompañado de una gráfica para leer mejor los resultados. Y todo por mucho menos dinero de lo que piensas. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso.

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