Herramienta de posicionamiento SEO

Voy a lanzarme, me propongo realizar una campaña de marketing estratégico y quiero trabajar el SEO de mi marca, pero, ¿qué herramientas son las más apropiadas para mis objetivos?

Herramienta de posicionamiento SEO

Elegir una herramienta de posicionamiento SEO u otra va a depender de muchos factores, y todos tenemos que tenerlos en cuenta, pues no será lo mismo si queremos crear una campaña con poco dinero o dedicado a una tienda online, que lanzar una marca desde el inicio exclusivamente en redes o reforzar una ya consolidada en los motores de búsqueda.

Las mejores herramienta de posicionamiento SEO

Buscar la herramienta que se adapte a tus necesidades es una tarea ardua que requiere de mucha investigación e ir probando cual funciona mejor o cual se ajusta a nuestro presupuesto (pues existen herramientas gratuitas y otras de pago). Cuando creemos que hemos encontrado la que se adecua a lo que queremos, nos recomiendan otra, o vemos una diferente en un blog de marketing digital.

Queremos ofrecerte algunas herramientas gratuitas o indudablemente muy económicas que hemos testado previamente para asegurarnos que se ajustan a la perfección a tareas de SEO básicas o de mayor demanda entre el público interesado. ¡Allá vamos!

–       Herramientas multifunción: son aquellas que contienen una gran cantidad de características para cubrir la mayoría de los aspectos importantes dentro de una campaña SEO. SEO Powersuite nos permite monitorizar las posiciones de las keywords de una marca para obtener enlaces. Cuenta con una interfaz muy sencilla ideal para principiantes y detalles más profesionales para expertos.

–       Velocidad de carga: GTmetrix nos ayuda a detectar los problemas que enlentecen una web, analizándola y aportándonos un informe completo con los aspectos más importantes de qué ralentiza nuestro sitio y cómo se podría mejorar.

–       Keywords: La plataforma de publicidad Adwords contiene una herramienta gratuita de planificación de palabras clave de Google para crear nuevas campañas de red de búsqueda o aumentar una existente. Nos permite comprobar si las palabras clave que queremos utilizar son buenas, a cuánto se pagan o qué rendimiento tiene una lista de palabras clave.

–       Análisis de tráfico y conversión: de nuevo Google nos ofrece una herramienta gratuita que nos ayuda con el SEO, Analytics. Esta aplicación nos ofrece datos del tráfico que llega a nuestra web (comportamiento, audiencia, conversiones, etc). Podemos obtener informes detallados de nuestras campañas de marketing online que nos ayudarán a conocer cómo se comporta la audiencia y qué contenidos interesan más.

–       Análisis web: Google Search Console es un servicio gratuito de Google que nos permite comprobar el estado de indexación de un sitio web y optimizar su visibilidad.

–       Análisis de la competencia y de Backlinks: para monitorizar los enlaces que entran a nuestra web o se van creando hacía nuestro dominio, Ahrefs es la mejor herramienta pues es muy precisa y rápida. También nos ayuda a conocer los enlaces de la competencia y así poder ver que vías han usado para intentar seguir ese camino.

–       Monitorización de palabras clave y rankings: SERPWatcher es un servicio online que ayuda a realizar seguimiento de las keywords que vamos a utilizar en nuestra web o blog para que puedan aparecer en los primeros puestos de las búsquedas orgánicas.

–       Social Media: Las redes sociales son parte fundamental de una estrategia de marketing digital y, por ello, debemos tener agrupadas en una sola aplicación todos los perfiles de las aplicaciones que manejamos para poder gestionarlas adecuadamente. Hootsuite es una plataforma, tanto para web como para móvil, que nos ayuda a administrar varias redes sociales a la vez de distintos clientes sin necesidad de ir cambiando de panel ni de pantalla. Además de sus múltiples funcionalidades, Hootsuite nos proporciona informes detallados de nuestras cuentas en Google Analytics y Facebook Insights.

–       Automatización de contenidos: no hay nada mejor que una herramienta que unifique varias tareas en una sola. Así es Zapier, el servicio web que nos permite automatizar diversas acciones de gran uso diario para que podamos llevarlas a cabo en el menor tiempo posible.

Ahora, gracias a la gran cantidad de herramientas que podemos encontrar con una simple búsqueda en internet, conseguiremos realizar una campaña de marketing digital en menor tiempo, más automatizada y más precisa, ahorrando en tiempo y costes y creando un contenido atractivo que nos asegurará el éxito en nuestro negocio.

Estas son nuestras herramientas SEO estrella, pero hay muchísimas más, ¿cuáles son las tuyas?

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